DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12714
FAX Nro. 2446-0483
15 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1178
Señorita
Yajaira Alvarado Méndez
Secretaria Municipal
Señora
Quérima Bermúdez Villegas
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Atenas.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado
parcialmente por la suma de ¢1.048.042,5 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica
Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y
el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según
consta en la copia del acta de la sesión Nro.113, celebrada el 14 de setiembre de
2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 114, y que fueran remitidos con el oficio
Nro. MAT-DA-765-2011 del 28 de setiembre de 2011. También se consideró la
información complementaria recibida mediante oficios Nros. MAT-DA-793-2011 del 6
de octubre, sin número del 14 de octubre y 15 de noviembre y MAT-DA-1050-2011 del
12 de diciembre, todos del año en curso.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08895
21 de setiembre, 2011
DFOE-DL-0797
Licenciado
Wilberth Martín Aguilar Gatjens
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011
de la Municipalidad de Atenas.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el presupuesto extraordinario Nro.2-2011 de esa Municipalidad por la suma de
¢52.071.217,00.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. En la sección de egresos se imprueban las siguientes sumas
relacionadas con la aplicación de los ingresos recalificados por concepto de
Impuesto sobre bienes inmuebles Ley No 7729:
a) La aplicación de ¢3.430.000,00, por cuanto dicha suma debe
destinarse a los aportes que se deben girar por ley a las Juntas de Educación
(10%), Junta Administrativa del Registro Público (3%) y Órgano de Normalización
Técnica del Ministerio de Hacienda (1%).
b) El contenido presupuestario por ¢9.307.907,58, destinados a
gastos de la Administración, debido a que se sobrepasa en dicha suma el
porcentaje establecido en la Ley No.7729 para gastos administrativos (10%).
Las sumas improbadas en los incisos anteriores deberán ser
trasladadas por esa Administración a la partida “Cuentas Especiales”, subpartida
“Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” del programa I y así
reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de
Información de Planes y Presupuestos (SIPP).
2. Se aprueba la asignación presupuestaria incluida en la partida de
Remuneraciones (Programa I), para una plaza por Servicios especiales. Al respecto,
se reitera que las labores o traba ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 21/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 07583
17 de agosto, 2011
DCA-2096
Licenciado
Wilberth Martín Aguilar Gatjens
Alcalde
Municipalidad de Atenas
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización de contratación directa para compra de un
retroexcavador con la empresa Aditec JCB S. A, y se autoriza efectuar una licitación
abreviada.
Nos referimos a su oficio No MAT-DGJ-06-111, mediante el cual solicita autorización para
contratar en forma directa una retroexcavadora con la empresa Aditec JCB S. A., y entregar
como parte del pago un equipo propiedad de la Municipalidad.
1. Antecedentes y justificación de la solicitud
De conformidad con los términos de su solicitud, se indica que esa entidad municipal
pretende comprar un retroexcavador nuevo y dar como parte del pago la maquinaria actual
marca JCB que tiene actualmente.
Indica que esa entidad realizó un estudio de mercado previo, con el fin de determinar cuál era
la mejor opción para actualizar la maquinaria. Señala que dentro de las opciones se evaluó la
posibilidad de rematar el equipo que ya tiene la Municipalidad, sin embargo su trámite es
tedioso, lo que afecta los intereses, además que la cantidad de dinero que podría obtenerse no
es suficiente para completar el precio de la adquisición del nuevo equipo.
Menciona, que dentro de las posibilidades de mayor ocurrencia, está el hecho que el equipo
actual es JCB y Aditec JCB es el representante de dicha marca en Costa Rica, por lo que sería
de los pocos ponentes interesados en un remate, lo cual es un riesgo muy alto.
Agrega que la Municipalidad brinda múltiples servicios en los cuales se requiere de una
retroexcavadora, labores que se ven afectadas por las constantes reparaciones que requiere el
equipo actual. Una retroexcavadora nueva facilitaría las tareas, agilizando tiempos de espera,
pues requiere de menor inversión en mantenimiento y l ...
Fecha publicación: 22/08/2011
Fecha emisión: 17/08/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 07508
16 de agosto, 2011
DCA-2089
Licenciado
Wilberth Martín Aguilar Gatjens
Alcalde
Municipalidad de Atenas
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la solicitud presentada vía oficio MAT-DGJ-07-111, para contratar de
forma directa con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., los servicios de
disposición final de desechos sólidos.-
En atención a su nota MAT-DGJ-07-111, mediante la cual solicita autorización para contratar os
servicios de disposición final de desechos sólidos, de forma directa con la empresa Berthier EBI de
Costa Rica S.A., ha de indicarse lo siguiente:
I. Objeto de la solicitud
Según expone la Administración en su oficio, ante el cierre del relleno sanitario de Los Mangos,
operado por al empresa WPP Continental, esa Municipalidad realizó una visita a los potenciales
lugares donde se puede disponer de los desechos sólidos en las inmediaciones de ese cantón,
determinando que la única empresa que ofrece las condiciones para el adecuado manejo de
desechos sólidos es Berthier EBI de Costa Rica S.A., a partir de lo cual gestiona la presente
solicitud.
II. Criterio de este órgano contralor
Esta gestión se ampara al artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y los artículos 138
y 139 de su Reglamento, sin embargo analizada la información remitida se tiene que la misma está
incompleta. Lo anterior, por las razones que de seguido se exponen:
i. Aún cuando se indica que se realizó una visita a “potenciales lugares”, lo cierto es que
no se aporta el respectivo estudio de las empresas que presten servicios similares,
como tampoco un análisis acerca de las condiciones y especificaciones que hayan sido
valoradas entre ellas.
ii. Se indica que se cuenta con el contenido presupuestario requerido, sin embargo se
desconoce cual es la suma total por los servicios que se contr ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 16/08/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05214
10 de junio, 2011
DFOE-DL-0451
Doctora
Querima Bermúdez Villegas
Vice Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011
de la Municipalidad de Atenas.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢198.783.225,69.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. Se imprueba:
a) El rebajo de ingresos por ¢8.382.264,43, incluidos con la
denominación de Superávit libre, considerando que el procedimiento de
amortización del déficit de recursos libres del periodo 2010 no se ajusta a la técnica
presupuestaria. Al respecto, para amortizar el déficit se deben tomar ingresos libres
y complementariamente separar en el presupuesto de egresos dicha suma en la
partida de Cuentas especiales, subpartida de “Fondos sin asignación presupuestaria
con destino específico (amortización déficit)”.
b) La aplicación propuesta en la sección de egresos, de los recursos
por concepto de Timbres Municipales por ¢6.549.999,90, por cuanto a la fecha esa
Municipalidad no ha amortizado el déficit de recursos libres que se refleja en la
liquidación presupuestaria del periodo 2010. Por consiguiente, dicha suma se
deberá trasladar a la partida de Cuentas especiales, subpartida Fondos sin
asignación presupuestaria con destino específico (amortización déficit).
c) La provisión para aumentos salariales, considerando que ya se
había incluido el contenido económico correspondiente en el Presupuesto inicial
para el 2011 de esa Municipalidad. La suma resultante deberá trasladarse a ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
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DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14861
11 de diciembre de 2007
DAGJ-1606-2007
Licenciada
Maricruz Arce Delgado
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Telefax 446-36-17
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas.
Se refiere este Despacho a su oficio MAT-AUI-099-2007 del 21 de noviembre de 2007, recibido en esta Contraloría General, el mismo día, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ).
Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento, aprobado por el Concejo Municipal el 19 de noviembre de 2007, en Sesión No. 119, Artículo II, inciso 2, cumple con las “Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ, y demás normativa aplicable, así como copia certificada por parte de Patricia Rojas Vargas, Secretaria del Concejo Municipal de Atenas en la que dispone que las presentes 7 copias del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas sobre las cuales se ha puesto el sello de esa oficina, son fieles y exactas de sus originales, las cuales fueron conocidas por el Concejo Municipal.
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir n ...
Fecha publicación: 20/12/2007
Fecha emisión: 12/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2007
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
3
Oficio No. 14236
Informe DFOE-SM-54-2007
3 de diciembre, 2007
Informe DFOE-SM-54-2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 14236
3 de diciembre, 2007
FOE-SM-2220
Señora
Patricia Rojas Vargas
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Señor
Wilberth Aguilar Gatjens
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimada señora y señor:
Asunto:
Informe Nro. DFOE-SM-54-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de la Municipalidad de Atenas, el cual se aprueba por la suma de ¢464.000.000,00.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 106, celebrada el 21 de setiembre, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 108 celebrada el 25 de setiembre, remitidos con nota Nro. MAT-SC-PR-548-7 del 28 de setiembre de 2007, recibida el 1 de octubre; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el ...
Fecha publicación: 12/12/2007
Fecha emisión: 03/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
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DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14193
3 de diciembre, 2007
DCA-4062
Licenciado
Wilberth Martin Aguilar Gatjens
Alcalde Municipal
Municipalidad de Atenas
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa los servicios profesionales de peritos para realizar avalúos de bienes inmuebles, por un plazo máximo de cuatro meses.
Damos respuesta a su oficio MAT-DA-WA-362-2007 de fecha 19 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para contratar en forma directa los servicios profesionales de peritos para realizar avalúos de bienes inmuebles.
I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud:
Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes:
1) Que esa Municipalidad promovió la licitación abreviada No. 2007LA-000008-01 para la adquisición de servicios profesionales para realizar avalúos de bienes inmuebles del Distrito primero del Cantón de Atenas.
2) Que la invitación a los proveedores se realizó por medio del Diario Oficial La Gaceta, pero fue declarada infructuosa porque no hubo participación de oferentes.
3) Que se solicita la autorización para poder realizar la contratación mediante compra directa con el único propósito de poder ejecutar los fondos existentes y realizar a cabalidad el plan de trabajo de la Oficina de Valoración y Catastro de este año.
II. Criterio de la División:
En forma reiterada hemos señalado que la contratación directa es un procedimiento de utilización excepcional, cuando existan razones suficientes para considerar que es la mejor forma de alcanzar la debida satisfacción del interés general, o de evitar daños o lesiones a los intereses públicos (artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa).
En el presente caso nos indica que esa Municipalidad realizó un procedimiento de concurso para contratar los servicios profesional ...
Fecha publicación: 06/12/2007
Fecha emisión: 30/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2007
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Lic. Wilberth Martín Aguilar Gatjens
24 de octubre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No.12549
24 de octubre, 2007
FOE-SM-1893
Licenciado
Wilberth Martín Aguilar Gatjens
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2007 de la Municipalidad de Atenas por un monto de ¢36.000.000,00.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro.3-2007 de esa Municipalidad.
Sobre el particular se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación de los recursos provenientes del aporte del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nro. 8593 “Presupuesto Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2007”; no obstante su aplicación, en “construcción de sala de sesiones del Palacio Municipal de Atenas” queda condicionada a que el monto del aporte y su finalidad sean detallados vía modificación presupuestaria por el Ministerio de Hacienda, mediante un decreto ejecutivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la Ley de Organización del IFAM, Nro. 4716. Además dicho ingreso, debe reclasificarse en “Transferencias corrientes de instituciones descentralizadas no empresariales” y reflejarse así en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos (SIPP).
2. Como consecuencia de la reclasificación indicada en el punto anterior, se procedió a devolver dicho documento en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) con el fin de que esa administración realice los ajustes que correspondan y vuelva a enviar el documento para su respectiva aprobación en dicho sistema.
Finalmente, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de ...
Fecha publicación: 01/11/2007
Fecha emisión: 22/10/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2007
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2
DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 11073
20 de setiembre de 2007
DAGJ-1167-2007
Licenciada
Maricruz Arce Delgado
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Fax 446-36-17
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la auditoría interna de la Municipalidad de Atenas.
Nos referimos a su oficio Nº MAT-AUI-051-2007, del 8 de agosto de 2007, recibido en este órgano contralor el mismo día, mediante el cual solicita la aprobación por parte de esta Contraloría General, del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas, de conformidad con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno -en adelante LGCI- y el ordinal 2.6 de la resolución de esta Contraloría General N° R-CO-93-2006, mediante la cual se emiten las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ)”.
En ese sentido, aporta con su solicitud:
· Certificación extendida por la Licda. Maricruz Arce Delgado, Auditora Interna de esa Corporación Municipal, en la que certifica que el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna fue remitido para su aprobación al Concejo Municipal mediante oficio MAT-AUI-043-2007, el 10 de julio de 2007, en sesión Nº 91.
· Que dicho reglamento fue aprobado por el Concejo Municipal mediante sesión Nº 95, celebrada el 31 de julio de 2007.
· Que cumple con las Directrices Generales D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ y demás normativa aplicable.
· Certificación extendida por la señora Patricia Rojas Vargas, Secretaria del Concejo Municipal de Atenas en la que certifica que las 11 copias aportadas e identificadas con el sello de esa oficina, son fieles y exactas de los originales, los cuales ha tenido a la vista y corresponden al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la ...
Fecha publicación: 01/10/2007
Fecha emisión: 21/09/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2007